Presidente de Ucrania visita a los soldados en el frente sur

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, en Kiev, Ucrania

KIEV, 18 de junio (Reuters) - El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó a los soldados en la línea del frente sur durante un viaje de trabajo a la región de Mikoláiv, dijo el sábado, sin especificar cuándo tuvo lugar la visita.

Con su camiseta caqui característica, Zelenski entregó medallas y posó para selfies con los militares en lo que parecía ser un refugio subterráneo, según un video publicado en su cuenta oficial de Telegram.

"Nuestros hombres valientes. Cada uno de ellos está trabajando a toda máquina", dijo. "¡Definitivamente aguantaremos! ¡Definitivamente ganaremos!".

El ejército ruso llegó a las afueras de la capital regional, Mikoláiv, a principios de marzo, pero luego fue expulsado hacia los extremos este y sur de la región, donde continúan los combates.

La oficina de Zelenski dijo que el presidente también visitó la ciudad e inspeccionó el edificio de la administración regional destruido, donde 37 personas murieron a fines de marzo cuando un misil atravesó la construcción.

También visitó un hospital en Mikoláiv y otorgó honores por su valentía al alcalde Oleksandr Senkevych y al gobernador Vitaliy Kim por su trabajo durante los cuatro meses de la invasión de Rusia, afirmó su oficina en un comunicado separado.

(Reporte de Max Hunder, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.