Presidente de Ucrania solicita reunirse con Putin para “poner fin a la guerra”

·1  min de lectura
Presidente de Ucrania solicita reunirse con Putin para “poner fin a la guerra”
Presidente de Ucrania solicita reunirse con Putin para “poner fin a la guerra”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reunirse y resolver el conflicto bélico que acontece desde hace casi 2 meses en la región europea, recalcando que él siempre estuvo dispuesto a llegar a una negociación.
Durante una rueda de prensa, ofrecida en la estación del metro de Kiev, capital de Ucrania, reiteró que no temía reunirse con Putin si eso significaba alcanzar finalmente un acuerdo de paz entre las 2 naciones.
"Insistí desde el inicio en tener negociaciones con el presidente ruso", recordó. "No es que quiera [reunirme con él], sino que debo hacerlo para resolver este conflicto por la vía diplomática (…) Confiamos en nuestros socios, pero no hay confianza con Rusia" agregó.
Por otro lado, el presidente advirtió que abandonaría cualquier negociación de paz en caso de que Rusia se atreviera a matar a los soldados atrincherados en una acería en Mariupol, ciudad asediada por el ejército ruso desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero.
"Si nuestros hombres son asesinados en Mariúpol y si se organizan supuestos referéndums en la región de Jersón, Ucrania se retirará de todo el proceso de negociación", aclaró el mandatario.
Asimismo, dijo estar "listo" para realizar un intercambio de los militares que defienden Mariúpol", bajo "cualquier formato" y sacarlos de la situación tan horrible en la que se encuentran.
Zelenski precisó que el último contacto que la nación sostuvo con los soldados atrincherados en los túneles de la inmensa acería de Azovstal sucedió hace apenas “una hora".
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.