Anuncios

Musk sugiere que podría intentar bajar el precio de la compra de Twitter

IMAGEN DE ARCHIVO. Una ilustración muestra logos impresos de Twitter

Por Katie Paul

(Reuters) -Elon Musk sugirió el lunes que podría tener como objetivo lograr un precio más bajo para hacerse con Twitter Inc, diciendo que podría haber un número de cuentas falsas al menos cuatro veces mayor de lo que la compañía ha dicho.

"No se puede pagar el mismo precio por algo que es mucho peor de lo que afirmaron", dijo en una conferencia en Miami.

Musk, que el viernes dijo que su propuesta de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares estaba en suspenso a la espera de información sobre las cuentas de spam, dijo que sospecha que constituyen al menos el 20% de los usuarios, frente a las estimaciones oficiales de Twitter del 5%.

Cuando se le preguntó en la conferencia si el acuerdo de Twitter es viable a un precio diferente, Musk respondió: "Quiero decir, no es descartable".

"Cuantas más preguntas hago, más crece mi preocupación", dijo en la conferencia All-In Summit 2022.

"Afirman que tienen esta compleja metodología que solo ellos pueden entender [...] No puede ser un misterio profundo que es, como, más complejo que el alma humana o algo así".

Las acciones de Twitter ampliaron las pérdidas en las operaciones de la tarde tras los comentarios de Musk.

Las acciones cayeron más de un 8% para cerrar a 37,39 dólares, por debajo de su nivel el día antes de que Musk revelara su participación en Twitter a principios de abril, sembrando dudas de que el multimillonario empresario siguiera adelante con su adquisición de la compañía al precio acordado.

El presidente ejecutivo de Twitter Inc, Parag Agrawal, tuiteó el lunes que las estimaciones internas de cuentas de spam en la plataforma de redes sociales en los últimos cuatro trimestres estaban "muy por debajo del 5%", en respuesta a las críticas de Elon Musk sobre la gestión de cuentas falsas.

Agrawal dijo que la estimación de Twitter, que se ha mantenido igual desde 2013, no puede ser reproducida externamente dada la necesidad de usar información pública y privada para determinar si una cuenta es spam.

Musk respondió a la defensa de Agrawal de la metodología de la compañía con un emoji de caca.

"Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que reciben por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter", escribió Musk.

Musk ha prometido cambios en las prácticas de moderación de contenidos de Twitter, criticando decisiones como la prohibición del expresidente Donald Trump por considerarla demasiado agresiva, al tiempo que ha prometido tomar medidas contra los "bots de spam" en la plataforma.

Musk ha pedido que se realicen pruebas con muestras aleatorias de usuarios de Twitter para identificar a los bots. También ha dicho que "hay alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios".

Investigadores independientes han estimado que entre el 9% y el 15% de los millones de perfiles de Twitter son bots.

En la actualidad, Twitter no exige a los usuarios que se registren con su identidad real y permite expresamente los perfiles automatizados, de parodia y seudónimos en el servicio.

Sí prohíbe la suplantación de identidad y el spam, y penaliza las cuentas cuando la compañía determina que su propósito es "engañar o manipular a otros" participando en estafas, coordinando campañas de abuso o inflando artificialmente la participación.

(Reporte de Kenneth Li y Katie PaulEditado en español por Javier López de Lérida y Tomás Cobos)