El presidente surcoreano se vacuna contra la COVID-19 para ir al G7 en junio

Seúl, 23 mar (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, recibió hoy el primer pinchazo de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en Seúl con vistas a poder asistir a la cumbre del G7 en Reino Unido en junio.

El presidente y su mujer, la primera dama Kim Jung-sook, junto a otros altos funcionarios de la oficina presidencial que les acompañarán en el viaje, recibieron la inoculación en el Centro de Salud Pública del Distrito de Jongno, en el centro de la capital surcoreana.

Tras recibir los pinchazos todos esperaron durante media hora antes de abandonar el centro de salud, tal y como marca el protocolo.

La oficina presidencial ha explicado en un comunicado que el presidente, la primera dama y el resto del personal que ha recibido el pinchazo han podido llevar a cabo su rutina durante el resto del día sin problemas.

Corea del Sur empezó de hecho hoy mismo a vacunar a mayores de 65 años con el fármaco de AstraZeneca después de dar el visto bueno a su uso en este grupo de población al disponer finalmente de más datos sobre su eficacia.

La Agencia para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas (KDCA) ha hecho una excepción con Moon (1953) y la primera dama, adelantando ligeramente su vacunación para que puedan asistir a la cumbre del G7, ya que el intervalo entre el primer y segundo pinchazo que requiere la vacuna de AstraZeneca es de ocho a 12 semanas.

La vacunación del presidente se ha publicitado para aliviar las preocupaciones de la población surcoreana con respecto a la vacuna de AstraZeneca, cuya seguridad han vuelto a certificar las autoridades locales esta semana.

Corea del Sur acudirá como invitado a la cumbre del 11-13 junio en Cornualles, después de que la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara que convidaba a Moon y también a los líderes de Australia e India.

(c) Agencia EFE