El presidente de Siria, Bachar Al Asad, visita Teherán para fortalcer sus relaciones con Siria
El líder supremo de Irán, califica esta relación como vital para ambos países e insiste en que hay que fortalecerla tanto como sea posible.
No solo Hungría, Bulgaria y la República Checa piden exenciones para no perjudicar gravemente su economía. El primer ministro belga De Croo señala que es necesario el apoyo de los ciudadanos en los difíciles tiempos que se avecinan.
Con los Marlins tratando de remontar en su eventual derrota el miércoles 5-4 ante los Rays en Tampa Bay y el abridor Cody Poteet lanzando tres entradas, el manager de los peces Don Matttingly envió a Elieser Hernández al montículo para trabajar en el quinto episodio.
En una entrevista exclusiva con Euronews, el primer ministro de Bélgica Alexander de Croo habla de la unidad de la Unión Europea ante la invasión rusa de Ucrania.
Los Cerveceros de Milwaukee superan por 2-1 a los Padres de San Diego y se llevan dos de tres juegos en la serie
La Habana, 26 may (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este jueves sus condolencias "al noble pueblo norteamericano" por el tiroteo de hace dos días que dejó 19 niños y dos maestras muertos en una escuela de Uvalde (Texas, EE.UU.).
Realizan vigilia en Uvalde; critican a policía por lenta respuesta al tiroteo
Ciudad de México, 26 may (EFE).- El desplazamiento forzado interno por la creciente violencia en México vulnera los derechos humanos de la infancia y afecta su seguridad, sus posibilidades educativas, su salud e incluso su construcción identitaria y su sentido de pertenencia, reveló un estudio presentado este jueves por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La campeona del pasado Abierto de Francia en individuales y dobles Barbora Krejcikova confirmó que dio positivo por COVID-19 y se dará de baja del torneo.
El número 26621 fue la identificación que la administración carcelaria del presidio de Isla de Pinos le colgó a Pedro Luis Boitel, quien cumplió el 25 de mayo 50 años de muerto en una huelga de hambre.
Según las autoridades locales diariamente se vierten al río más de 4 toneladas de hierro, más de 34 toneladas de sulfato, 1,7 toneladas de zinc y unos cinco kilos de arsénico.
El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, celebra este viernes su cumpleaños 113 en su natal estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), en medio de eventos cargados de la religiosidad y cultura que caracterizan a este supercentenario.
Caracas, 25 may (EFE).- El Gobierno de Venezuela conmemoró este miércoles el Día de África y reiteró su compromiso de consolidar las relaciones con los países de ese continente.
José Cardona, abuelo de un sobreviviente del tiroteo en la primaria Robb, no encuentra una explicación para lo ocurrido el 24 de mayo. Además, excompañeras del asesino dicen que sufría 'bullying'.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte, creada tras la Segunda Guerra Mundial, es una alianza militar de países europeos y norteamericanos encargada de garantizar la seguridad colectiva. ¿Pero cómo funciona? ¿Quién la financia? ¿Cuáles son sus objetivos militares y políticos, y son los mismos que cuando se creó? He aquí algunas respuestas. Por Patricia Blettery¿Por qué se creó la OTAN y sobre qué principios?El 4 de abril de 1949, 12 países, entre ellos Francia, Canadá y Estados Unidos,
Cuatro personas fallecen en la ciudad oriental de Sievierodonetsk en las últimas 24 horas debido a ataques rusos, dice un gobernador ucraniano
Miami, 26 may (EFE).- Un mensaje en Twitter de un legislador republicano en el Congreso de Florida, en el que le dice al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ya "aprenderá" si intenta incautar las armas a la gente, generó debate en las redes.
Recife (Brasil), 26 may (EFE).- Las infecciones por Sars-CoV-2 en especies de la fauna salvaje brasileña, muchas de ellas sin contacto con los seres humanos, están movilizando a la comunidad científica del país, uno de los más golpeados por la pandemia y que teme por los animales ante la incógnita de nuevas cepas.
CHÉRNIGOV, Ucrania (Reuters) - Ucrania está intentando desesperadamente exportar sus enormes reservas de grano por carretera, río y ferrocarril para ayudar a evitar una crisis alimentaria mundial, pero no tiene ninguna posibilidad de alcanzar sus objetivos a menos que se levante el bloqueo ruso de sus puertos del mar Negro, dijo un responsable del Gobierno. Antes de que Rusia enviara tropas a Ucrania el 24 de febrero, el país tenía capacidad para exportar hasta 6 millones de toneladas de trigo,
Atenas, 26 may (EFE).- Grecia ha enviado una carta a la ONU para desestimar toda reclamación de Turquía en el Egeo oriental, reivindicaciones planteadas repetidamente por el Gobierno de Ankara que el portavoz del Gobierno, Yannis Ikonomu, calificó hoy de "sin fundamento".
Las autoridades ahora buscan a un tercer implicado, quien habría disparado contra Marijo: se trata de Alexis Gutiérrez Padilla, por quien la Fiscalía de Michoacán ofrece 100 mil pesos de recompensa. El cargo 5 años del feminicidio de Marijo: Autoridades identifican a tres implicados; hay uno detenido y ofrecen recompensa por otro apareció primero en Animal Político.