Certifican candidatos para las elecciones especiales del PNP en Puerto Rico

Agencia EFE

San Juan, 7 oct (EFEUSA).- La presidenta del comité de evaluación de candidatos la exjueza y senadora, Luisa Lebrón, informó este lunes que se certificó a 16 candidatos para las dos vacantes al Senado por Acumulación y a tres para la alcaldía de Barranquitas por el Partido Nuevo Progresista (PNP), en el gobierno.

"El periodo de radicación de candidaturas, tanto para el Senado por Acumulación como para la alcaldía de Barranquitas, fue uno en el que quedó demostrada la apertura y la democracia que se vive en nuestro Partido. Nuestra gente tendrá la oportunidad de escoger entre los mejores candidatos luego de una evaluación rigurosa por parte del comité", sostuvo Lebrón.

Por su parte, el presidente del PNP, Thomas Rivera, resaltó que "todos los aspirantes a las vacantes del Senado y a la alcaldía de Barranquitas son buenos estadistas y progresistas con un verdadero compromiso de servirle bien a Puerto Rico. Por eso, exhorto a todos que salgan a votar este próximo 10 de noviembre para que la buena obra continúe en el Senado y en nuestro querido pueblo de Barranquitas".

Rivera Schatz agradeció a cada uno de los candidatos por hacerse disponible para servir a Puerto Rico.

Los candidatos al Senado certificados por orden alfabético son Alba Iris Calderón Cestero, Alfredo Ocasio, Armando Rodríguez Santoni, Daniel Russe Ramírez, Gladys Díaz, Glorimari Jaime, Gregorio Matías Rosario, Héctor Martínez, Javier García Cabán, Keren Riquelme, Marcos Fabián González, Michael López Saldaña, Pedro "Banchy" Cintrón, Roberto López, William Villafañe y Wilson Colón Rivera.

Los candidatos a la alcaldía de Barranquitas certificados por orden alfabético son Axel "Chino" Roque Gracia, Elliot Colón Blanco y Jorge Santini Nazario.

El sorteo de posiciones en la papeleta será el jueves 10 de octubre a las diez de la mañana en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)

La fecha límite para que los electores afiliados al PNP se inscriban, transfieran, soliciten voto adelantado o voto ausente o cualquier trámite relacionado, es este jueves 10 de octubre.

La elección especial surge luego de que las exsenadoras Margarita Nolasco Santiago y Zoé Laboy Alvarado renunciaran a sus puestos para trabajar con el ejecutivo.

Mientras, el exalcalde de Barranquitas, Francisco "Paco" López, se retiró de su cargo en el mes de septiembre.

El comité estuvo presidido por la exjueza, Luisa Lebrón Burgos, la exsenadora Lucy Arce, la licenciada Rosemary Borges, licenciado Luis Felipe Navas y licenciado Carlos Rivera Justiniano.

(c) Agencia EFE