Presidente colombiano Santos evoluciona favorablemente tras cirugía

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, evolucionaba favorablemente este jueves, luego de que el miércoles fuera sometido a una cirugía para extraerle un tumor cancerígeno de la próstata, según el parte médico divulgado este jueves por su equipo médico.

"El paciente está activo y presenta signos vitales estables. De acuerdo con el plan de recuperación, continuará bajo cuidado hospitalario el día de hoy", indicaron los médicos en un informe de la clínica Santa Fe de Bogotá, leído ante los medios de comunicación.

El madatario se alimenta por vía oral y ha caminado, precisó su urólogo Felipe Gómez. "Presenta las molestias propias de la operación, pero el dolor está controlado", refirió.

Santos, de 61 años, es el quinto gobernante o ex gobernante latinoamericano enfermo de cáncer en los últimos años.

Se espera que el presidente permanezca hospitalizado por dos o tres días, para luego completar la convalescencia en su residencia de Bogotá.

El periodo de gobierno de Santos se extiende hasta agosto de 2014. El mandatario no delegó sus funciones ante esta cirugía, para la cual sólo se le aplicó anestesia local.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos antes de la foto oficial de la Cumbre Sudamérica-Países Árabes en Lima, Perú, el 2 de octubre de 2012.

Presidentes o ex mandatarios que padecieron o padecen cáncer en América Latina

Cargando...