Presidente de San Lázaro regaña a diputados peleoneros

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, reconoció que en lo que va de la 65 Legislatura no solo se ha presentado un debate álgido, sino que en algunos momentos ha habido situaciones que, al calor de la discusión, "rebasaron la diplomacia parlamentaria".

A través de un comunicado, pidió a las y los diputados que más allá de las posturas políticas y la intensidad de la defensa de las diferentes posiciones, "prevalezca el respeto".

Apenas la semana pasada, el diputado Antonio Pérez Garibay (Morena) protagonizó una discusión con legisladores del PAN que terminó en empujones, mientras que la diputada Margarita García García (PT) generó una discusión tras llamar "borracho" al expresidente Felipe Calderón.

Por ese motivo, Gutiérrez Luna pidió centrarse en el análisis de la glosa del Tercer Informe de Gobierno con la revisión de los resultados del Gobierno Federal en materia de política social, que se realizará este martes 21 de septiembre.

Por otro lado, recordó que esta misma semana, el día 23 de septiembre, acudirá ante el pleno de la Cámara de Diputados el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Eduardo Ramírez de la O, para comparecer e informar sobre las iniciativas que conforman el Paquete Económico 2022, en la ruta hacia su análisis.

"Las y los legisladores estamos obligados a dar un ejemplo de civilidad y cordura. Por más legítimas que sean nuestras diferencias, en lo político y en el debate el respeto debe prevalecer. Estamos ante los ojos de millones de mexicanos que lo último que necesitan es la división y el encono", advirtió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.