Presidente de Samsung gana batalla sobre herencia

Más destacado

SEUL (AP) — El presidente de Samsung Electronics conservó su fortuna y control del conglomerado Samsung después de que una corte sudcoreana emitió un fallo contra su hermano mayor en una batalla testamentaria.

El caso fue seguido debido a que una determinación contra el presidente de Samsung Lee Kun-hee pudo haber ocasionado el desenmarañamiento de una estructura accionaria que permite a Lee, quien es la persona más rica de Corea del Sur, controlar el conglomerado como un accionista minoritario.

La batalla de alto interés acentuó además una profunda discordia entre los dos hijos del fundador de Samsung Lee Byung-chull, quien condenó a los dos en público conforme se desarrollaba la contienda el año pasado.

El hermano de Lee Kun-hee, Meng-hee, quería una mayor participación de Samsung, pero la corte determinó que ya había expirado el término de 10 años para hacer reclamaciones testamentarias.

La corte agregó que no había evidencia suficiente para demostrar que los dividendos de las compañías Samsung eran parte de la herencia de Byung-chull.

Los abogados de Meng-hee dijeron que considerarán apelar el fallo.

Antes de anunciar la determinación, el juez dijo que deseaba que los hermanos se reconcilien y vivan en armonía.

Cargando...