Presidente El Salvador dice enviará ley para que bitcóin sea de curso legal

·1  min de lectura
El Salvador President Nayib Bukele speaks during a news conference in San Salvador

CIUDAD DE MÉXICO, 5 jun (Reuters) - El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que enviará la próxima semana al Congreso un proyecto de ley para que el bitcóin tenga curso legal en el país centroamericano.

Strike, una aplicación de pagos móviles que se lanzó en El Salvador en marzo, dijo en un comunicado que celebraba la iniciativa y que estaba trabajando con El Salvador para que el uso de la tecnología bitcóin fuera un éxito.

"En el corto plazo esto generará empleos y ayudará a dar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal", dijo el mandatario en un mensaje de video divulgado durante una convención de bitcóin en Miami.

El fundador y director ejecutivo de Strike, Jack Mallers, dijo durante la conferencia que la adopción de una moneda nativamente digital de curso legal proporcionará a El Salvador la red de pagos abierta más segura, eficiente y globalmente integrada del mundo.

"Este es el disparo que se escucha en todo el mundo para el bitcóin", dijo Mallers.

(Reporte de Anthony Esposito, editado en español por Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.