Presidente de El Salvador destaca reducción de homicidios en el país

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, celebró este miércoles la reducción de los homicidios en el país, que descendieron de 2.194 a 997 entre marzo y agosto de este año en comparación con igual período de 2011. (AFP | jose cabezas)

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, celebró este miércoles la reducción de los homicidios en el país, que descendieron de 2.194 a 997 entre marzo y agosto de este año en comparación con igual período de 2011. Funes destacó durante un acto oficial que hubo 1.197 muertes violentas menos que en el mismo período del año pasado contando a partir de marzo, cuando inició una tregua entre las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, aunque aseguró que la misma "no resuelve" el fenómeno de la delincuencia en general. Antes de marzo, El Salvador registraba un promedio diario de 14 homicidios, que se redujeron a 5 tras la tregua. El presidente salvadoreño resaltó que de marzo a agosto hubo además una reducción de 10% de las extorsiones cometidas en el país tanto por pandillas como por particulares. Sin embargo, el presidente advirtió que el acuerdo entre las pandillas por sí solo "no resuelve el problema de la delincuencia" y por eso trabaja con distintos sectores de la sociedad para alcanzar un "pacto por el empleo" que evite que los jóvenes se enrolen en las pandillas. "En materia de seguridad pública vivimos un proceso de cambios profundos", aseguró Funes, quien mencionó que la Organización de Estados Americanos (OEA) está acompañando el proceso que busca alcanzar "la paz social" en El Salvador. En el acto para celebrar el XX aniversario de la Academia de Seguridad Pública, dijo que en dos décadas la institución ha formado a 31.500 policías, ha "fortalecido su profesionalismo" y se ha sometido a un "constante proceso de depuración". El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, celebró este miércoles la reducción de los homicidios en el país, que descendieron de 2.194 a 997 entre marzo y agosto de este año en comparación con igual período de 2011.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.