Presidente rumano en Perú

LIMA (AP) — El presidente de Rumanía, Traian Basescu, cumplió el martes una visita oficial en Lima en búsqueda de una asociación estratégica con Perú que trascienda las actividades comerciales.

"Nuestra visión, además de vender, es no ser meramente exportadores de productos, también queremos sociedades mixtas para que se produzcan en Perú... No queremos retornar a Perú como vendedores, sino como socios", dijo el gobernante rumano tras reunirse con su par peruano Ollanta Humala en el Palacio de Gobierno.

"Hablamos de una asociación estratégica que no solamente se refiera a actividades comerciales pero también a transferencias tecnológicas para la producción en el Perú", manifestó.

Basescu señaló que los primeros pasos para esa asociación se dieron el año pasado cuando un grupo de empresarios rumanos visitó Perú e hizo contactos con sus pares peruanos, de manera que actualmente siete empresas peruanas ya estén negociando con industrias rumanas.

Asimismo, anunció que en mayo una delegación de empresarios de la Cámara de Comercio de Lima visitará Rumanía para firmar acuerdos, no sólo para la elaboración de productos de consumo de la población, sino también para el desarrollo de la industria militar.

El presidente rumano elogió la economía de Perú, que calificó como "libre, competitiva, democrática", y adelantó que Rumanía ratificará el Tratado de Libre Comercio que suscribieron la Unión Europea, Perú y Colombia.

Cargando...