Presidente de la Reserva Federal da positivo a COVID-19

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, habla en un simposio de bancos centrales en Estocolmo, Suecia, 10 de enero de 2023. Powell ha dado positivo para COVID con "síntomas leves", se informó el miércoles 18 de enero de 2023. (Claudio Bresciani/TT News Agency via AP) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dio positivo a COVID-19 el miércoles y padece “síntomas leves”, informó el banco central estadounidense.

Powell está “al día” con la vacuna y los refuerzos, dijo la Fed, y trabaja desde su casa.

“Bajo las normas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, trabaja de manera remota y aislado en su domicilio”, añadió.

La próxima reunión de la Fed para fijar las tasas de interés está prevista del 31 de enero al 1 de febrero, lo que le da tiempo a Powell para recuperarse y participar de manera presencial. De no poder hacerlo, la Fed regresaría a la reunión virtual, como las que realizó durante los meses de la pandemia.

La Fed está librando una dura batalla para contener la inflación, y hay señales crecientes de que los aumentos de precios empiezan a ceder. El banco central previsiblemente elevará su tasa de interés referente en un cuarto de punto en la próxima reunión, luego de un aumento de medio punto en diciembre y cuatro aumentos consecutivos de tres cuartos de punto antes de eso.