El presidente de Puente cambió su residencia fiscal a Uruguay y deja su puesto en el país

Uno de los referentes del sector financiero en el país, Federico Tomasevich, anunció hoy su decisión de renunciar a su puesto como presidente y director titular de Puente, una compañía de más de 100 años de historia. De acuerdo con el comunicado oficial que envió la firma, fue por motivos "estrictamente personales", pero, según pudo saber LA NACION, el ejecutivo cambió su residencia fiscal a Uruguay y, por las normas locales, no podía seguir siendo directivo de la empresa.

"La operación de la compañía está creciendo a nivel internacional y Federico Tomasevich va a estar enfocado en esto", afirmaron desde la compañía. La decisión del ejecutivo está relacionada con las operaciones que Puente, una compañía de capitales ingleses, está por abrir en Estados Unidos y las que ya tiene en otros países de la región. El ejecutivo ya pasaba mucho tiempo fuera de la Argentina y eligió irse del país para poder enfocarse en esos negocios, explicaron.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 25 de septiembre

"En el día de la fecha el Directorio tomó nota y aceptó la renuncia del Sr. Federico Tomasevich al cargo de Presidente y Director Titular de la Sociedad, la cual responde a razones estrictamente personales", dice el texto que envió Puente a la Comisión Nacional de Valores, el organismo estatal que regula la actividad bursátil.

Tomasevich asumió como presidente del Holding Puente en 2003. En 2011 se convirtió en el principal accionista y tomó el control de la firma. Desde 2015, momento en el que la empresa cumplió 100 años, Puente tiene base en el Reino Unido.

Puente se fundó en 1915 en la Argentina. Además del centenar de años de operaciones en el país, está hace 30 en Uruguay y cinco en Paraguay. A fines del año pasado, Tomasevich explicaba que abriría una subsidiaria en los Estados Unidos "para acompañar las inversiones de los clientes", que desde hace unos años trasladaron parte de sus bienes a ese país, sobre todo con inversiones en propiedades. "Vamos a estar abriendo una operación en Miami para cubrir Sudamérica. La idea es acompañar a los clientes allí donde desarrollen sus negocios", decía.

En la última entrevista con LA NACION, a fines del año pasado, el ejecutivo se declaraba optimista con respecto al futuro del país. "Creo que dentro de seis meses, una vez que termine la renegociación de la deuda, el Gobierno tiene que poner en marcha políticas que estimulen la exportación, el ahorro, la inversión... Soy optimista con respecto al futuro de la Argentina", afirmaba.