"¡Presidente, presidente!", le gritan a "Alito" Moreno en Durango

DURANGO, Dgo., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Bajo el grito de "¡presidente!, ¡presidente!", la tarde de este sábado el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue recibido en Durango, donde acudió para respaldar al abanderado a la gubernatura de esa entidad por la coalición Va por Durango, Esteban Villegas.

"En Durango se siente el ánimo y la fuerza de la militancia del PRI, del PAN y del PRD. Tenemos todo para ganar: el mejor candidato, las mejores propuestas y la mayor experiencia. Ganaremos con Esteban Villegas, próximo gobernador, afirmó" el dirigente priista.

Aseguró que Morena no ha tenido la responsabilidad para construir un programa y un proyecto para que a los mexicanos les vaya bien y tengan una mejor calidad de vida, como no lo tiene para esta entidad. Por eso, aseveró que con el apoyo decidido de los priistas, panistas y perredistas, junto con la sociedad civil, Esteban ganará la gubernatura.

El dirigente nacional del PRI dijo que con sus ataques a la oposición todas las mañanas, y con sus propuestas como la reforma electoral, el gobierno de Morena "lo que busca es distraernos" de los problemas nacionales y su falta de resultados, por lo que, ratificó, "no nos van a asustar. Seguimos echados para adelante, y no vamos a permitir que en México quieran establecer una dictadura".

Acompañado por Santiago Creel Miranda y Jesús Ortega Martínez, integrantes de las dirigencias del PAN y del PRD, respectivamente, asistió a un cierre de filas de las militancias de las tres fuerzas políticas de la coalición "Va por Durango" con los candidatos al gobierno del estado y a las presidencias municipales, que también estarán en disputa en la jornada electoral.

Moreno destacó el respaldo decidido y comprometido de la militancia del PRD, así como la generosidad, el trabajo y la decisión de los panistas, y de la militancia potente del tricolor, para impulsar a las y los candidatos de la alianza.

Señaló que Esteban Villegas, a diferencia de Morena, tiene el proyecto, el programa, la solución y la propuesta a las necesidades de los duranguenses.

Dijo que el de Esteban será un gobierno de la salud, y llamó a defender de Morena a Durango y la democracia en México. Mencionó que en cada médico, enfermera y trabajador de la salud, hay un mexicano dispuesto a dar su vida por nosotros, por cuidarnos, por atendernos y estar presente con nosotros.

A su vez, Jesús Ortega, del PRD, destacó la coincidencia de las estrategias perredistas con las del PAN y especialmente con las de Santiago Creel, "para salir con victorias muy importantes" con las coaliciones Va por Durango y Va por México; esta última, dijo, "tan poderosa, que va a vencer no solamente a Morena y a López Obrador, sino cualquier intentona de instalar en México una dictadura".