El presidente del Perú felicita a Lasso por su triunfo electoral en Ecuador

Agencia EFE
·1  min de lectura

Lima, 12 abr (EFE).- El presidente del Perú, Francisco Sagasti, felicitó este lunes al candidato centroderechista Guillermo Lasso por la victoria obtenida en la segunda vuelta de las elecciones celebradas este domingo en Ecuador.

"Mis afectuosas felicitaciones a Guillermo Lasso y al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática ejemplar", escribió el mandatario peruano en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, Sagasti se sumó a otros líderes de América Latina, como el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el colombiano, Iván Duque; su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, y de Panamá, Laurentino Cortizo, quienes también saludaron a Lasso.

"El Perú les renueva su compromiso con las relaciones de hermandad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros pueblos y benefician su desarrollo", agregó Sagasti.

Guillermo Lasso, candidato de la alianza conservadora CREO-PSC, dio la sorpresa en Ecuador al proclamarse vencedor de las elecciones de este domingo, cuando con el 98,50 % de las actas escrutadas obtuvo el 52,50 % de los votos, cinco puntos por encima de su rival Andrés Arauz.

Arauz, el heredero político del expresidente Rafael Correa que había ganado en la primera vuelta del pasado 7 de febrero por una diferencia de casi 13 puntos, ya ha reconocido el triunfo de Lasso, mientras que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también lo ha felicitado y deseado "el mayor de los éxitos" en su gestión.

(c) Agencia EFE