El presidente de Perú destaca los avances en la vacunación y la recuperación económica

·2  min de lectura

Lima, 5 nov (EFE).- El presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, destacó este viernes la vacunación contra la covid-19 de cerca del 60 % de la población mayor de 12 años de edad y la proyección de crecimiento de 10 % del PIB para el 2021, como algunos de los avances en la agenda de sus primeros 100 días en el Ejecutivo.

El mandatario peruano (2021-2026) citó, desde su cuenta en Twitter, las medidas que impulsó en la "agenda de cambios por el bien del Perú" desde que asumió el cargo el pasado 28 de julio, fecha que coincidió con el bicentenario de la independencia del país.

Castillo subrayó la inmunización contra la covid de "cerca del 60 % de la población objetivo vacunada con dos dosis", en momentos que el país acelera su campaña de vacunación para completarla con los adolescentes hasta los 12 años a partir de este viernes.

De acuerdo con la última actualización del ministerio de Salud, más de 15,7 millones de personas han sido vacunadas con ambas dosis, lo que equivale al 56 % de la población objetivo.

Asimismo, el mandatario resaltó la meta de crecimiento producto interno bruto (PIB) "de más del 10 % para el 2021", después de la caída de 11 % en el 2020 a raíz de la crisis económica generada por la pandemia.

Castillo también ubicó entre los avances de su Gobierno el anuncio de la Segunda Reforma Agraria, la renegociación y masificación del gas natural y la reforma tributaria anunciada por el ministerio de Economía.

Igualmente, el jefe de Estado subrayó la entrega de ayuda económica (el bono Yanapay) a 13,5 millones de peruanos y el pago de pensiones a los afiliados con 10 a 15 años de aportes al sistema público.

"Esta es la agenda que interesa a los peruanos y que debemos discutir y sacar adelante", expresó Castillo.

El mandatario anunció que el próximo miércoles informará al país, en la surandina ciudad de Ayacucho, "los avances de esta primera etapa de gestión, así como los objetivos a cumplir en los próximos meses y años".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.