El presidente de Perú declara ante la Fiscalía por presunto caso de corrupción

·1  min de lectura

El presidente de Perú, Pedro Castillo, acudió este viernes 17 de junio a la sede de la Fiscalía de la Nación para ser interrogado, como parte de la investigación preliminar de un presunto caso de corrupción en su Gobierno. El caso está relacionado con el supuesto cobro de dinero por obras adjudicadas de forma irregular a algunos empresarios, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Tras superar dos intentos de destitución en el Congreso, el presidente de Perú, Pedro Castillo, se enfrenta ahora a la Justicia ordinaria.

El mandatario acudió este viernes 17 de junio a un interrogatorio ante la oficina del fiscal general, Pablo Sánchez, ya que es investigado por un supuesto caso de corrupción que habría ocurrido en los solo diez meses que lleva su Gobierno.

"A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia", señaló Castillo a través de su cuenta de Twitter antes de dirigirse caminando hacia la sede del ente acusador, ubicada a pocas cuadras del Palacio de Gobierno.

Castillo, que se ha convertido en el primer jefe de Estado en funciones que es indagado por la Fiscalía, fue escoltado por un numeroso contingente policial, mientras algunos ciudadanos lo saludaban y otros le gritaban “delincuente”.

La investigación contra Castillo

Según las hipótesis, el presidente peruano habría liderado una red delictiva que recibió coimas a cambio de adjudicar obras a algunos empresarios que colaboraron con la campaña que lo llevó a la Presidencia.


Leer más

Leer tambien:
Perú: Comisión de Fiscalización cambia condición de Castillo de testigo a investigado
Gobernador de Cusco: el gobierno peruano, debilitado por la oposición y "por sus propios méritos"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.