El presidente de Perú se compromete a luchar contra la discriminación y odios

·1  min de lectura

Lima, 24 dic (EFE).- A escasas horas de celebrar la Navidad, el presidente de Perú, Pedro Castillo, ofreció un mensaje a la nación en el que renovó su compromiso de "seguir luchando contra la discriminación y los odios" para construir un país en el que "nos tratemos por igual".

El jefe de Estado dijo que el camino que ha recorrido en estos cinco meses de gobierno es corto en relación a las inmensas necesidades de la población, las cuales quedaron en evidencia con la pandemia del covid-19, que ha provocado la muerte de más de 200.000 personas.

Expresó su solidaridad con todas las familias que sufren pobreza y desigualdad, y reiteró que trabaja "incansablemente para mejorar las condiciones vida de todos los peruanos, en especial de los más vulnerables".

Castillo agregó que en el 2022 trabajará en el control de la pandemia y en asegurar las condiciones para que los ciudadanos tengan una "vida digna, próspera y plena".

"Perú es más grande que sus problemas y es precisamente nuestro pueblo el que con su esfuerzo cotidiano nos ofrece la certeza de que siempre todo puede y debe mejorar", afirmó el mandatario.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a tener fe y confianza en el futuro del Perú.

El jefe de Estado grabó su saludo por Navidad y Año Nuevo en el Palacio de Gobierno, antes de viajar a su región natal de Cajamarca para visitar a su familia y a pesar de las medidas sanitarias de evitar traslados y reuniones como medida de prevención contra el avance de la variante ómicron en el país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.