El presidente de Perú anuncia reuniones con los alcaldes para acelerar obras

·2  min de lectura

Lima, 24 ago (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este martes que sostendrá reuniones semanales con los alcaldes de todo el país para acelerar las obras pendientes en sus jurisdicciones y atender sus necesidades en salud y educación, entre otros temas prioritarios.

Castillo participó en la edición 14 del GOREjecutivo, como se denominan a las reuniones del Consejo de Ministros con los gobernadores regionales y alcaldes, y pidió al titular del gabinete, Guido Bellido, que programe el próximo encuentro a nivel macrorregiones en 15 días.

"Debe haber dos reuniones por semana con las macrorregionales, en la macronorte deben estar todos los alcaldes de centros poblados para hablar con ellos, no sólo para recoger sus necesidades, lo haremos también con el Consejo de Ministros", informó Castillo.

En ese sentido, durante la reunión de este martes quedó instalado el Consejo de Coordinación Intergubernamental con el objeto de asumir los proyectos más urgentes con transparencia.

"Pongámonos la camiseta del país, este es un Gobierno que abre las puertas a las autoridades regionales, pongámonos a trabajar, no voy a poner ninguna piedra en el camino de la descentralización para que el dinero llegue (...) hasta el último rincón del país", declaró el jefe de Estado.

El Ejecutivo tendrá esta semana su prueba de fuego ante el Congreso, durante la presentación del plan de Gobierno que hará el primer ministro Bellido ante el pleno para recibir el voto de confianza del Parlamento.

En ese sentido, el mandatario dijo que el jueves el gabinete irá al Congreso con la esperanza de que los escuche, pero anotó que "el pueblo, en este momento, no está pensando quién tiene o no la confianza".

"Es necesario que el pueblo sienta en su espacio regional que hay un Congreso distinto, que hay un Gobierno que abre las puertas a todas las autoridades. Vamos a visitar permanentemente las regiones. Espero que nos escuche y nos acompañe a tener contacto con los pueblos", afirmó Castillo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.