Presidente del patronato de la UAEH llama "fraudulento" a banco

PACHUCA, Hgo., junio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, hizo un llamado a los cuentahabientes a sacar su dinero del banco HSBC y a no realizar transacciones ahí, al calificar el banco como fraudulento.

A través de Radio Universidad, Gerardo Sosa dijo que la institución bancaria se ha beneficiado del congelamiento de los recursos universitarios.

Tras el nuevo bloqueo que hace unos días realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a todas las cuentas de la UAEH, Sosa Castelán señaló que se seguiría un proceso jurídico al banco HSBC, además este día recalcó que los recursos de esta universidad son de origen lícito y advirtió que la conducta de esa banca puede afectar a los cuentahabientes.

También trascendió que la UIF congeló las cuentas personales del diputado morenista exrector de la máxima casa de estudios, Humberto Veras Godoy, y del periódico El Independiente, que forma parte de las empresas que tiene la universidad estatal.