El Presidente pasará Año Nuevo junto a Fabiola Yáñez en Chapadmalal

·2  min de lectura
El Presidente de la Nación Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez a la salida de la votación del presidente en Puerto Madero.
Silvana Colombo

El presidente Alberto Fernández viaja hoy a la residencia de verano presidencia, en Chapadmalal, en inmediaciones de Mar del Plata, donde pasará Año Nuevo junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y a varios integrantes de su familia. El mandatario permanecerá allí hasta el domingo.

Así, al igual que en Navidad, repetirá el lugar y la gente que lo acompañará. El Presidente, que no tiene previsto tomarse vacaciones, volverá a la Casa Rosada con una agenda exigente para los primeros días de 2022.

Como anticipó durante la firma del consenso fiscal, el jefe del Estado recibirá junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, a los gobernadores para explicar en qué estado se encuentra la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Obras de Restauracion de los Hoteles del Complejo Turistico de Chapadmalal.
4 de Agosto 2021.
Foto: Mauro V. Rizzi
Mauro V. Rizzi


Obras de Restauracion de los Hoteles del Complejo Turistico de Chapadmalal. 4 de Agosto 2021. Foto: Mauro V. Rizzi (Mauro V. Rizzi/)

A diferencia de lo que ocurrió esta semana, no habría ausentes. Es que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya les anticipó a sus colaboradores que aceptará la invitación. El acuerdo con el Fondo es el principal objetivo que se planteó el gobierno nacional para el comienzo del año.

También deberá definir la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso y el temario que incluirá en ellas. Se descuenta que habrá un paquete de leyes económicas que ya fueron presentadas pero nunca tratadas, como la ley de Hidrocarburos; la ley para el Desarrollo Agroindustrial; la ley de Compre Argentino; la ley de Electromovilidad y la ley de Industria Automotriz.

También ayer se sumó un pedido del Consejo de la Magistratura para que el Congreso trate una reforma de ese organismo a la mayor brevedad para cumplir con lo establecido en el último fallo de la Corte Suprema, y ante la dificultad de elegir a nuevos miembros dentro de los 120 días establecidos por el máximo tribunal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.