El presidente del Parlamento venezolano evalúa cooperación con Emiratos Árabes

Caracas, 2 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reem Bint Ebrahim, para evaluar y fortalecer la cooperación entre ambas naciones, informó este lunes el Ministerio de Comunicación en una nota de prensa.

Ambos funcionarios se reunieron en Brasil, tras asistir a la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de "profundizar vínculos de amistad" y ampliar la "asociación estratégica" en áreas de interés bilateral, apuntó el organismo, sin detallar en lo conversado.

El pasado 19 de noviembre, el presidente de Emiraros Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, recibió a la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el palacio Al-Shati en Abu Dabi, donde ambos funcionarios revisaron la agenda de cooperación bilateral.

Las autoridades dialogaron sobre las oportunidades que tienen ambas naciones "para desarrollar sus acuerdos y diversificar su base, especialmente en los campos de inversión, comercio y economía", según una nota de prensa de la Vicepresidencia venezolana.

Esta cita se dio luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informara que varios inversionistas de, al menos, siete países -entre ellos EAU- visitaron la nación caribeña para conocer sus tierras y evaluar oportunidades de negocios en el sector agrícola.

(c) Agencia EFE