Anuncios

El presidente paraguayo visitará a fin de mes el comando de operaciones de EE.UU.

Asunción, 14 mar (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, visitará a finales de este mes el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, informó este martes su ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola.

El jefe de la diplomacia paraguaya explicó al canal NPY que el viaje de Abdo Benítez a la sede del Comando de Operaciones en el estado de Florida fue uno de los temas discutidos durante un almuerzo de trabajo que el mandatario paraguayo y varios de sus ministros sostuvieron este martes con el embajador de EE.UU. en el país, Marc Ostfield.

"Eso se produciría en los días entre los días 29, 30 y 31 de marzo", aseguró Arriola sobre esta visita, quien dijo responde a una invitación formulada hace diez meses al gobernante paraguayo, cuyo mandato concluye en agosto próximo.

Por otra parte, el canciller anunció que se reunirá el próximo 27 de marzo en Washington con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, para abordar temas de la agenda bilateral y de cooperación.

Entre otros, aseguró que hablarán sobre mecanismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De igual forma, Arriola señaló que conversaron con Ostfield sobre el reingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense.

Afirmó que ese proceso ahora "está en manos" de ese país, después de que finalizaran en diciembre pasado las revisiones sanitarias y que se cumplieran todos los requerimientos.

Según el ministro, EE.UU. deberá llevar a cabo una audiencia pública y emitir un veredicto en unos 60 días.

(c) Agencia EFE