El presidente paraguayo nombra canciller a su embajador ante Naciones Unidas

·1  min de lectura

Asunción, 3 may (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, designó este martes a Julio César Arriola como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de su país, en reemplazo del saliente canciller Euclides Acevedo.

Abdo Benítez anunció mediante un decreto el nombramiento de Arriola, de 57 años y quien hasta ahora se desempeñaba como embajador de Paraguay ante las Naciones Unidas.

Se convierte así en el quinto titular de la cartera de Exteriores en lo que va del mandato de Abdo Benítez, quien asumió el poder en agosto de 2018.

En el decreto, el gobernante agradeció "por los servicios prestados" a Acevedo, quien presentó su renuncia el viernes pasado para entrar a la puja por la Presidencia del país.

El nuevo ministro, quien es hermano de la actual directora de Migraciones, Ángeles Arriola, juró como embajador ante la ONU en marzo de 2017.

A lo largo de su carrera ha sido embajador en Canadá, encargado de negocios ante Costa Rica y ministro de la misión permanente de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

También ha trabajado en los consulados paraguayos en Formosa y Clorinda, en Argentina.

Su antecesor, Euclides Acevedo, había llegado a la Cancillería el 25 de enero de 2021, después de estar al frente del Ministerio del Interior.

Previamente, habían sido ministros de Exteriores Luis Alberto Castiglioni, actual titular de Industria y Comercio; Antonio Rivas, que ocupó la Cancillería hasta octubre de 2020; y Federico González, quien ocupa la cartera del Interior desde febrero pasado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.