El presidente paraguayo da negativo a la covid-19 tras sentirse indispuesto

Agencia EFE
·1  min de lectura

Asunción, 23 oct (EFE).-El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, dio negativo al coronavirus y al dengue al realizar esas pruebas este viernes, después de que una indisposición le obligara a suspender la agenda oficial que tenía programada en el interior del país.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó en su cuenta social que visitó al presidente y que este "se encuentra muy bien, descansando".

"Los primeros estudios han sido satisfactorios, incluyendo test negativo de covid-19 y dengue negativo. Aguardando otros resultados para retomar su agenda el día lunes", añadió el ministro.

Mazzoleni anunció esta mañana que el mandatario, del conservador Partido Colorado, decidió suspender las actividades de este viernes, en el departamento de Misiones, a causa de una "pequeña indisposición", por lo que se decidió que debía someterse a varios estudios de salud.

A comienzos de este año el presidente permaneció varios días de reposo al serle diagnosticado el dengue, enfermedad crónica en Paraguay.

Y la semana pasada el mandatario afirmó que se había hecho varias pruebas del coronavirus dentro de las medidas de prevención ante la pandemia.

El coronavirus ha causado hasta la fecha en Paraguay 1.267 muertes y más de 50.000 contagios desde que en marzo se dio el primer caso.

El epicentro de casos se ubica en el departamento Central, el más poblado del país, con una mayor incidencia en ciudades como Asunción, San Lorenzo, Luque y Lambaré, según dijo el jueves a los medios Mazzoleni.

El país se encuentra en una vuelta gradual a la normalidad, que este miércoles derivó en la reapertura de los vuelos regulares en los principales aeropuertos internacionales de Paraguay, el Silvio Pettirossi (Asunción) y el Guaraní (Ciudad del Este).

(c) Agencia EFE