El presidente paraguayo llega a Colombia para una visita oficial

·1  min de lectura

Bogotá, 22 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó este viernes a Cartagena de Indias para una visita oficial que culminará el domingo y en la que se reunirá con su homólogo colombiano, Iván Duque.

El mandatario paraguayo fue recibido en el aeropuerto internacional Rafael Núñez por la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, y por el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón.

"Colombia y Paraguay, y así lo expresé al Pdte. @MaritoAbdo, son dos naciones amigas que comparten valores de defensa de la democracia, respeto por #DDHH, institucionalidad robusta y #EstadoDeDerecho. Esta visita oficial reafirma compromisos de ambos países. ¡Bienvenido!", expresó Ramírez en Twitter.

Abdo Benítez llegó junto a la primera dama paraguaya, Silvana López; la ministra secretaria ejecutiva por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Mariela Soledad Ramírez, y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería, Raúl Cano, entre otros funcionarios.

El mandatario tendrá reuniones privadas y asistirá a un almuerzo ofrecido por el mandatario colombiano, mientras que el domingo se reunirá con un grupo de empresarios de ese país y posteriormente está previsto un encuentro ampliado entre las delegaciones de ambos Gobiernos.

Al término de esa cita se suscribirá un acuerdo para el establecimiento de un mecanismo bilateral de diálogo y cooperación en materia de derechos humanos, según la agenda oficial.

Duque condecorará a Abdo Benítez con la Orden de Boyacá, en el Grado de Gran Collar, la máxima distinción de Colombia y que se concede exclusivamente a jefes de Estado.

Por su parte, Abdo Benítez entregará a su homólogo la condecoración República del Paraguay en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López, también la más importante de su país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.