Paraguay registra su cifra más alta de muertos con 140 fallecidos en un día

Asunción, 8 jun (EFE).- Paraguay registró este martes su cifra más alta de fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 140 muertos en un solo día, según informó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

Con este récord de decesos, el número total de personas fallecidas ascendió a 10.145 desde el comienzo de la pandemia en el país suramericano, en marzo de 2020.

De los 140 fallecidos de este martes, 90 tenían más de 60 años; 38 se encontraban en la franja de edad de entre 40 y 59 años; y 12 tenían entre 20 y 39 años.

En las últimas horas también se confirmaron 3.135 nuevos casos, de las 9.564 muestras procesadas.

De esta forma, el número total de contagios desde marzo de 2020 hasta este martes es de 379.131 positivos.

El sistema sanitario sigue con un alto número de hospitalizaciones, con 4.131 internados por coronavirus, de los que 571 se encuentran en terapia intensiva.

El número de recuperados es de 311.605, con 2.485 altas más en las últimas horas.

MÁS VACUNAS SPUTNIK V

Paraguay recibió la tarde de este martes 40.000 dosis de Sputnik V, del millón comprado al Fondo Ruso de Inversión Directa.

Hasta el momento, el país suramericano solo había recibido 64.000 vacunas procedentes de Rusia, y con esta nueva entrega ya acumula 104.000 de estos biológicos.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, dijo este martes, a la llegada de las vacunas, que se aplicarán como primera dosis, para continuar con el plan nacional de vacunación.

Las 40.000 dosis de Sputnik V se distribuyeron a lo largo de la tarde noche por la gran parte de las regiones del país.

Las vacunas rusas llegaron en un avión de Aerolíneas Argentinas, ya que Argentina fletó una aeronave de la compañía estatal para que volara a Rusia para transportar las dosis de Sputnik V para Paraguay y Argentina, y los componentes necesarios para la fabricación local de la vacuna en Argentina.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró este martes que en junio se superarán las 500.000 vacunas recibidas y confía en que esta tendencia se mantenga en los próximos meses para poder acelerar el proceso de inmunización.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.