Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El presidente de Paraguay recibe a la ministra de Exteriores de España

Asunción, 7 may (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió este viernes a la ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga, en Asunción.

"El mandatario @MaritoAbdo recibió en Mburuvicha Róga, a la ministra de Asuntos Exteriores del Reino de España @AranchaGlezLaya, quien se encuentra de visita oficial en Paraguay. Durante el saludo de cortesía, acompañó al presidente el canciller nacional @euclides_py", publicó la Presidencia de Paraguay en su cuenta de Twitter.

González Laya aterrizó en la capital paraguaya en la tarde noche del viernes, procedente de Brasil, a donde llegó el pasado jueves.

Tras su llegada a Asunción, la ministra se trasladó hasta la residencia presidencial de Mburuvicha Roga para un saludo de cortesía al presidente.

En el encuentro, también participaron el canciller, Euclides Acevedo, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos, y el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González.

Además, estuvieron presentes el embajador de España en Paraguay, Javier Hernández, y el de Paraguay en España, José María González Scavone, informaron desde Cancillería.

González Laya desarrollará su visita en el país durante la jornada del sábado en la Cancillería, con un encuentro con Acevedo y con su participación en la VII Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política Bilateral Paraguay-España.

La agenda del encuentro contempla cuestiones políticas, de cooperación y económicas, además de regionales, con la ratificación del Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea, todavía pendiente y encallado desde hace dos años a pesar de una larga negociación que se prolongó durante dos décadas.

Desde algunos países europeos, como Francia, Austria, Países Bajos y Bélgica, ya han expresado su oposición a la firma si no se modifica para dar garantías sobre la protección de la Amazonía, el respeto de las normas agroalimentarias y fitosanitarias europeas y la lucha contra el cambio climático.

González Laya concluirá esa misma tarde su estancia en Paraguay.

González Laya es el primer canciller de España que visita Paraguay desde 2015, cuando el entonces titular de la cartera, José Manuel García-Margallo, se reunió con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, en un encuentro con un marcado carácter empresarial y comercial.

(c) Agencia EFE