El presidente de Panamá felicita a Lula y le desea el "mayor de los éxitos"

Ciudad de Panamá, 30 oct (EFE).- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, felicitó al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su triunfo este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en ese país.

"Saludo al pueblo brasileño por su contienda electoral democrática, y felicito al nuevo presidente electo @LulaOficial, deseándole el mayor de los éxitos", señaló Cortizo en sus redes sociales.

"Esperamos seguir recorriendo juntos el camino de la amistad y la cooperación en beneficio de nuestras naciones", añadió el gobernante panameño.

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50,84 % de los votos, frente al 49,16 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, con el 99,10 % de las urnas escrutadas.

Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), que ya gobernó entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la Presidencia de un Brasil extremadamente dividido a partir del 1 de enero de 2023 y por los 4 años siguientes.

(c) Agencia EFE