El presidente de Panamá define a Benedicto XVI como uno de los grandes teólogos

Ciudad de Panamá, 31 dic (EFE).- El papa emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado a los 95 años de edad, fue "uno de los grandes teólogos de los siglos XX y XXI", afirmó el presidente panameño, Laurentino Cortizo al expresar sus condolencias.

"Me uno al sentir de la Iglesia Católica por el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, uno de los grandes teólogos de los siglos XX y XXI", dijo el mandatario de Panamá en un mensaje en sus redes sociales.

Cortizo, de 69 años, expresó asimismo sus "condolencias" al papa Francisco, al Nuncio Apostólico en Panamá, monseñor Dagoberto Campos Salas, y monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá.

Benedicto XVI falleció en el monasterio vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013 y sus exequias serán la próxima semana, de forma sobria y solemne, siguiendo su voluntad.

La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba "muy enfermo" y pidió "una oración especial" a los fieles que asistían a su audiencia general.

(c) Agencia EFE