Presidente ofrece apoyo de la FGR por caso Debanhi

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., abril 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al gobierno de Nuevo León y a la familia de la joven Debanhi Escobar su apoyo para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación de su deceso.

"El caso está conducido, tratado, por el gobierno de Nuevo León, ellos están a cargo de la investigación y estamos nosotros dispuestos a ayudar en todo para que se aclare, si nos lo solicitan, porque todos tenemos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad y violencia", expresó.

En conferencia de prensa indicó que el apoyo es para que se castigue a los responsables y no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió con la joven y agregó que los familiares de Debanhi pueden solicitar a la FGR que coadyuve en las indagatorias.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que hasta el momento la fiscalía de Nuevo León no ha solicitado el apoyo de la Federación, pero están en la disposición de colaborar en las investigaciones del caso.

Por separado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, urgió a tomar medidas para detener lo que consideró una tragedia colectiva: "Todas las instituciones debemos asumir nuestra responsabilidad y actuar en consecuencia […] El dolor por cada mujer y niña muerta o desaparecida toca lo más profundo del corazón de México. Urge tomar medidas urgentes y eficaces para detener esta tragedia colectiva #NiUnaMás", señaló en un mensaje en redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.