El presidente Nicolás Maduro nombra a nuevos ministros de Industrias y de Pesca

·2  min de lectura

Caracas, 22 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes a Juan Arias como ministro de Industrias y Producción Nacional y a Juan Carlos Loyo como nuevo representante de la cartera de Pesca y Acuicultura, en reemplazo de José Gregorio Biomorgi y Olga Luisa Figueroa, quienes habían sido designados hace cuatro y dos meses, respectivamente.

"El compañero Juan Arias, a partir de ahora, tiene la responsabilidad de dirigir el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional", escribió el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter, donde anunció las designaciones.

Aseguró que el nuevo ministro de Industrias tiene la tarea de "continuar con la recuperación económica, a través del impulso de los sectores productivos".

De acuerdo con el canal estatal Venezolana de Televisión, Arias es economista, egresado de la Universidad Central de Venezuela, y está especializado en las áreas de estadística y análisis de datos.

Ya había sido ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, en 2016, y fue viceministro para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, además de embajador y representante alterno de Venezuela ante organizaciones internacionales en Ginebra.

Arias reemplazará a José Gregorio Biomorgi, nombrado ministro de Industrias el pasado 8 de diciembre en sustitución de Jorge Arreaza.

Además, Maduro anunció el nombramiento de Juan Carlos Loyo en el despacho de pesca y Acuicultura, en reemplazo de Olga Luisa Figueroa, quien había sido nombrada para el mismo cargo el pasado 9 de febrero.

"Designé como nuevo Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura a Juan Carlos Loyo, quien desde ahora asume la labor diaria junto a los pescadores y pescadoras de la Patria. Vamos al trabajo en equipo y en conjunto con el pueblo, por la soberanía alimentaria", indicó el mandatario.

Loyo también es economista, egresado de la Universidad de Carabobo, y tiene estudios en gobernabilidad y desarrollo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

En 2005 fue viceministro de Desarrollo Económico en el Ministerio de Economía Popular, de 2006 a 2010 se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Tierras y de 2010 a 2012 fue Ministro de Agricultura y Tierras.

"Agradezco a Olga Luisa Figueroa y a José Gregorio Biomorgi la extraordinaria labor desempeñada durante estos meses de trabajo, en los que estuvieron al frente de estas importantes tareas del sector alimentario y productivo. Reciban el abrazo del pueblo venezolano ¡Éxitos!", dijo Maduro a los ministros salientes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.