Presidente Morales llega a Caracas

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente de Bolivia Evo Morales dijo el sábado a la cadena Telesur que no pudo llegar a La Habana por razones de tiempo, pero que espera ir pronto para presentar directamente su solidaridad al mandatario Hugo Chávez.

"No, por razones de tiempo, no pudimos llegar, pero en cualquier momento estaremos allá para expresar directamente nuestra solidaridad, nuestro apoyo", dijo Morales en una entrevista con Telesur en Caracas y al ser interrogado sobre si había estado en Cuba con Chávez.

Temprano, la televisora oficial venezolana dijo que Morales llegó la madrugada del sábado a Caracas para participar durante la jornada en actos por el octavo aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y que venía procedente de Cuba.

Pero Morales sin dar detalles aseguró a la Telesur que no estuvo en la isla.

Morales, quien fue recibido en la terminal internacional venezolana por la ministra del Despacho de la Presidencia sobre Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, no formuló declaraciones a su arribo, según el reporte inicial de la cadena oficial venezolana.

Chávez, quien fue operado esta semana por cuarta vez en Cuba por un cáncer que lo aqueja desde fines del 2001, y Morales han desarrollado una estrecha alianza y colaboración con millonarios desembolsos directos o en especies de Caracas a La Paz.

En Ecuador, el presidente Rafael Correa deseó el sábado una "pronta recuperación" al mandatario venezolano y expresó su satisfacción por los resultados positivos de su última operación.

Durante su programa sabatino "Diálogo con el presidente", Correa aseguró que "no dejaré de repetir la admiración por el presidente Hugo Chávez", a quien calificó como un "presidente histórico, duela a quien le duela".

  "Si para mi en 2007 fue tan difícil enfrentar el neoliberalismo, los poderes fácticos, los medios de comunicación y eso que ya había gobierno progresistas apoyándonos... imagínense el presidente Chávez solito en 1998, cuando llegó al poder, yo no sé como sobrevivió", dijo.

El ALBA se creó el 14 de diciembre de 2004, conformado inicialmente por Venezuela y Cuba. Bolivia se sumó en el 2006 bajo el mando de Morales y se desde entonces se han plegado otros cinco países como Nicaragua, Ecuador e islas caribeñas.

El acto por el aniversario del ALBA esta previsto para las 5pm (2130GMT) en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas.

Cargando...