Presidente mexicano dice presentará plan para controlar inflación en una semana

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Una ilustración muestra pesos mexicanos y dólares estadounidenses en Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 abr (Reuters) -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que en aproximadamente una semana presentará un plan para controlar la galopante inflación en el país, que se encuentra en niveles no vistos desde inicios de 2001.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se aceleró más de lo previsto en la primera quincena de abril a un 7.72% a tasa interanual, superando con creces el objetivo oficial de un 3% +/- un punto porcentual.

"Yo creo que en una semana más ya presentamos el plan", afirmó el mandatario, quien ya había mencionado anteriormente que pretendía impulsar una iniciativa para contrarrestar el alza de precios, sobre todo en alimentos. "En eso está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación", agregó.

(Reporte de Ana Isabel Martinez y Raúl Cortés Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.