Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presidente mexicano llama a la unidad entre potenciales contendientes en elección 2024

Imagen de archivo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 jun (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó el martes a la unidad entre los potenciales contendientes del partido gubernamental Morena a la elección presidencial de 2024 de la que saldrá su sucesor, tras reunirse con ellos un una cena en la víspera.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe elegir a su candidato presidencial en los próximos meses, y el canciller Marcelo Ebrard ha estado instando al partido a garantizar que haya igualdad de condiciones para la contienda, lo que ayuda a alimentar las especulaciones sobre posibles divisiones.

Ebrard es uno de los principales aspirantes a suceder a López Obrador, aunque las encuestas más recientes tienden a darle una ligera ventaja en la contienda a la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

López Obrador dijo que Ebrard, Sheinbaum y el secretario de Gobernación (Interior), Adán Augusto López, otro aspirante, estuvieron en la cena, donde los líderes de Morena felicitaron a su compañera de partido Delfina Gómez por ganar el domingo las elecciones para gobernadora del Estado de México.

"Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina. Y nos reunimos también para mantener la unidad que no haya divisiones", dijo en su conferencia de prensa diaria el mandatario.

México elegirá a su próximo gobernante en junio de 2024, y Morena es clara favorita para ganar, según muestran las encuestas. De acuerdo con la ley mexicana, los presidentes solo pueden servir por un único período de seis años.

(Reporte de Dave Graham y Raúl Cortés Fernández)