Presidente mexicano hará gira por Centroamérica y Cuba del 5 al 9 de mayo

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un evento público.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 abr (Reuters) -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que el viaje que tenía previsto realizar este año a Centroamérica y Cuba, que tendrá como asunto central la atención del fenómeno migratorio, será del 5 al 9 de mayo.

El mandatario había anunciado anteriormente esa gira, enmarcada en su política de que para atajar la migración a Estados Unidos a través del territorio mexicano es necesario resolver las causas de fondo, como la pobreza y la falta empleo.

En los últimos años, miles de migrantes centroamericanos y de El Caribe han salido en multitudinarias caravanas hacia el norte, llevando a cifras récord los intentos de entrar a Estados Unidos, mientras que el flujo de cubanos que huyen de la isla con destino al país norteamericano también se ha incrementado.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.