El presidente Mattarella realizará una visita de dos días a España

·1  min de lectura

Madrid, 10 nov (EFE).- El Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, realizará una visita de Estado a España, del 16 al 17 de noviembre, acompañado de su hija Laura Mattarella, durante la que mantendrá varias reuniones, entre ellas con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

El monarca español y la reina Letizia serán los encargados además de ofrecer una cena de gala en su honor, informó este miércoles el Ministerio español de Exteriores.

Durante su estancia en España, Mattarella será condecorado con las Medallas del Congreso y el Senado, que le serán impuestas por los presidentes de ambas cámaras, Meritxell Batet y Ander Gil, respectivamente.

También visitará el Ayuntamiento de la capital española, donde el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, le hará entrega de la Llave de Oro de la Villa de Madrid.

En el marco de este viaje, participará también en actividades económicas-empresariales tanto en Madrid como en Málaga (sur), donde se celebrará la XIV edición de la reunión sobre innovación COTEC-Europa bajo la presidencia de los jefes de Estado de España, Italia y Portugal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.