Presidente de México dice que "no todo el que tiene es malvado"

México, 18 sep (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "no todo el que tiene es malvado" luego de sostener una reunión este viernes con los empresarios Manuel Rincón y Carlos Slim.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, López Obrador sostuvo que para él tiene la misma relevancia escuchar a los más pobres y a los empresarios.

"Nadie es más que otro y no todo el que tiene es malvado", indicó el presidente luego de su encuentro con Slim y con Rincón, llevado a cabo en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

El jefe del ejecutivo añadió que "México es, entre otras cosas, una nación libre, fraterna y plural".

Rincón, considerado como una persona muy cercana a López Obrador, es el director general y presidente del Grupo Bio Pappel, una compañía con sede en la capital mexicana, que se dedica a la fabricación de papel y empaques de cartón.

El Grupo Bio Pappel es considerado como el mayor fabricante de papel en México y América Latina con una producción anual de 1,5 millones de toneladas.

Slim, uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de alrededor de 64.000 millones de dólares, encabeza en México el Grupo Carso, un conglomerado de la construcción, y la empresa de telecomunicaciones América Móvil.

Asimismo, Slim posee la compañía Teléfonos de México, el Grupo Financiero Inbursa, que opera un banco, una casa de bolsa, una administradora de fondos de retiro y una aseguradora, y el Grupo Sanborns (cadena de cafeterías y establecimientos comerciales).

Rincón es uno de los miembros del grupo de empresarios que asesoran al presidente López Obrador, bajo la coordinación del jefe de la oficina presidencial, Alfonso Romo.

En este grupo se encuentran también Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Ángeles), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Miguel Alemán Magnani (aerolínea Interjet), Bernardo Gómez (el conglomerado de medios Televisa) y Sergio Gutiérrez (DeAcero).

(c) Agencia EFE