Presidente México y EEUU hablarán el viernes sobre cambio climático

·1  min de lectura
Imagen de arcihvo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a la bandera de Estados Unidos en un acto.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 sep (Reuters) -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su colega de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrán el viernes una conversación sobre cambio climático.

López Obrador ha planteado en reiteradas ocasiones a Estados Unidos la implementación de un programa de siembra de árboles en Centroamérica complementado con un plan de visas de trabajo temporales para ciudadanos centroamericanos, como fórmula para frenar la migración a Estados Unidos desde esa región.

"Tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático", afirmó López Obrador en su rueda de prensa diaria.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández. Editado por Ana Isabel Martínez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.