Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presidente de México felicita a Lula tras elección presidencial en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO, 2 oct (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al candidato presidencial izquierdista brasileño Luiz Inácio Lula da Silva después de que obtuvo el primer lugar en una ronda inicial de votación el domingo, aunque no logró el apoyo suficiente para ganar por completo.

"Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia", dijo López Obrador en su cuenta de Twitter.

Las elecciones presidenciales de Brasil se decidirán en una segunda vuelta, ya que el fuerte desempeño del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro acabó con las esperanzas del izquierdista Lula da Silva de ganar en primera ronda.

Con el 95% de las máquinas electrónicas de sufragio escrutadas, Lula obtenía un 47,6% de los votos frente al 43,9% de Bolsonaro, informó la autoridad electoral nacional en su página web.

Como ninguno de los dos obtuvo la mayoría de los apoyos, la carrera va a una segunda ronda de votación el 30 de octubre.

(Reporte de Dave Graham, escrito en español por Luis Jaime Acosta)