Presidente México espera "se acabe censura" en Twitter con adquisición de Musk

·2  min de lectura
Imagen de archivo. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 abr (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que espera que "se acabe la "censura" en la red social Twitter, después de que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, adquiriera la empresa estadounidense con la promesa de realizar cambios de fondo en la plataforma.

Musk acordó el lunes comprar Twitter por 44,000 millones de dólares, una operación que ha sido vista con buenos ojos por políticos conservadores de Estados Unidos, quienes esperan que su conducción signifique menos moderación y reinstaurar a personas vetadas, incluido el expresidente Donald Trump.

"Ojalá y lo limpien, que lo limpien de la corrupción que hay ahí, manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia", dijo en su rueda de prensa diaria López Obrador, quien criticó a la plataforma cuando expulsó al republicano.

"Que se acabe la manipulación y no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos", agregó el gobernante mexicano, que en el pasado exigió a Twitter que transparentara su funcionamiento, como ofrece Musk.

El multimillonario ha cuestionado la moderación de la red social: calificándose a sí mismo como un "absolutista de la libertad de expresión", ha dicho que el algoritmo para priorizar los tuits debería ser público y ha objetado que se dé demasiado poder en el servicio a las empresas que se anuncian.

Además, ha hablado de ajustes en el servicio para facilitar su uso, como un botón de edición y la eliminación de los "bots de spam" que envían cantidades abrumadoras de tuits no deseados.

Un hijo del mandatario mexicano señalado por usuarios en Twitter a raíz de un reportaje periodístico que expuso su ostentosa forma de vida en Houston, pidió el lunes a Musk que elimine de la plataforma "bots tendenciosos y ofensivos controlados por políticos corruptos".

Sin embargo, el propio López Obrador ha sido señalado por la existencia de bots, en Twitter y otras redes sociales, que operan con la misión de elevar su imagen y criticar a sus opositores.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández; Editado por Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.