Presidente México condena "enérgicamente" intento de magnicidio de vicepresidenta argentina

·1  min de lectura
Un hombre apunta con una pistola a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sin que se produzcan disparos, en la entrada de su casa en Buenos Aires

CIUDAD DE MÉXICO, 2 sep (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó "enérgicamente" el intento de magnicidio de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández ocurrido en la noche del jueves.

Un desconocido atacó con una pistola a Fernández, que resultó ilesa porque el arma no se disparó pese a estar cargada, informaron las autoridades tras conocerse la agresión a través de estremecedoras imágenes de televisión.

"(Quiero) expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta argentina, Cristina (Fernández de) Kirchner; fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina", afirmó el mandatario mexicano en su habitual rueda de prensa diaria.

El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la poderosa vicepresidenta de centroizquierda en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

López Obrador, un nacionalista de izquierdas, ha mostrado públicamente su cercanía con el actual gobierno argentino y lo ha respaldado en cuestiones como la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández y Dave Graham. Editado por Javier Leira)