Presidente México aboga por acuerdo paz Rusia-Ucrania, ayudaría a bajar inflación

·1  min de lectura
Ucranianos refugiándose de los bombardeos de Rusia en una estación de metro.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abogó el lunes por que se logre un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, y argumentó que ese paso ayudaría a bajar la inflación a nivel global.

El mandatario, que exhortó a la Organización de las Naciones Unidas a insistir en el diálogo entre las partes, tardó varios días en condenar de forma abierta la invasión rusa a su país vecino cuando esta se dio y ha rechazado de forma reiterada aplicar sanciones económicas a Moscú por sus ataques militares.

"Lo más importante sería que se lograra un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, eso ayudaría mucho porque eso es lo que precipitó la crisis económica", afirmó López Obrador al referirse en su rueda de prensa diaria a la situación de la inflación en el país.

"La ONU tiene que seguir insistiendo en el diálogo, en el acuerdo; además no solo es el mercado, lo más triste es la pérdida de vidas", añadió.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández y Anthony Esposito)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.