El presidente luso pide una investigación sobre los rusos que han acogido a ucranianos

·1  min de lectura

Lisboa, 7 may (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, aboga por investigar el proceso en el que ciudadanos rusos han acogido a refugiados ucranianos porque los portugueses "quieren saber lo que pasó".

"Es parte de la vida democrática hacer una investigación y el acceso de los ciudadanos a la verdad y, en la medida en la que se pueda apurar la verdad, que se apure", dijo el jefe de Estado luso, que participó en el VII Congreso Nacional de la Asociación Cristiana de Empresarios que concluye hoy en Lisboa.

Rebelo defendió "desde primera hora, que todo debía ser investigado" y animó a las instituciones a ejercer sus "competencias" para esclarecer si hubo irregularidades en el proceso de acogida de refugiados ucranianos.

El presidente se refería así a la polémica surgida en Portugal por el hecho de que ciudadanos rusos que lideraron organizaciones próximas a Moscú recibieron a refugiados ucranianos y tuvieron acceso a sus documentos personales e informaciones privadas en el municipio de Setúbal.

Rebelo recordó que, en una democracia, hay "cosas obvias" que deben respetarse, como los "datos personales y el derecho a la intimidad".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.