Presidente liberiano Weah mirará a su hijo durante Mundial

ARCHIVO - Tim Weah, de Lille, controla el balón durante un partido de la liga francesa ante Lyon, el 30 de octubre de 2022 (AP foto/Laurent Cipriani) (ASSOCIATED PRESS)

MONROVIA, Liberia (AP) — George Weah nunca pudo disputar una Copa del Mundo, pese a ser uno de los mejores futbolistas. Ahora no quiere perderse ni un instante de la participación de su hijo, quien sí tendrá esa oportunidad.

Weah, actual presidente de Liberia, planea estar en el Mundial de Qatar, donde quizá su hijo Tim forme parte de la alineación de Estados Unidos.

Tras su llegada a Qatar el martes, el presidente de 56 años pasaría nueve días en el país del Golfo Pérsico. Ello le dará la oportunidad de atestiguar el primer partido de la selección estadounidense en el certamen, el lunes ante Gales.

George Weah envió este mes una carta al Senado liberiano, para informarle de sus planes de viaje. Comentó que estaría en el Mundial del 15 al 23 de noviembre, tras realizar visitas oficiales a Marruecos, Egipto y Francia.

La primera dama Clar Weah, madre de Tim, formaría parte de la comitiva.

Tim Weah, de 22 años, nació en Nueva York cuando su padre era todavía jugador profesional. El extremo debutó con la selección estadounidense en 2018. Éste será su primer Mundial.

George Weah es uno de los mejores futbolistas en la historia de África. Todavía hoy es el único africano que ha conseguido el Balón de Oro.

Jugó como delantero del París Saint Germain, Milan, Chelsea y Manchester City durante una trayectoria de 18 años. Su última aparición en la selección de Liberia ocurrió en septiembre de 2018, cuando jugó sorpresivamente en un partido amistoso frente a Nigeria.

Para entonces tenía 51 años y se le había elegido ya presidente.

Así, el padre y el hijo jugaron partidos de selecciones en el mismo año.