El presidente Lacalle Pou reaparece en público al recuperarse de la covid-19

·1  min de lectura

Montevideo, 11 jun (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, reapareció este sábado en público luego de recuperarse de la covid-19 que le impidió estar presente en la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Estados Unidos durante esta semana.

El mandatario uruguayo asistió al encuentro amistoso de fútbol entre la selección de su país ante Panamá en el que previo al pitazo inicial entregó al entrenador y todo el equipo la bandera de Uruguay que estará presente en el Mundial de Catar que se disputará en noviembre.

Tras hacer la entrega del Pabellón Nacional, el mandatario uruguayo posó para las fotos con la bandera junto a la selección de su país y se dispuso a disfrutar del partido que en el que Uruguay derrotó 5-0 al combinado centroamericano.

Este viernes Lacalle Pou pidió este viernes un mundo "menos proteccionista" para la prosperidad de los países de América, durante su intervención remota en la sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas.

"Para que nuestros países sean prósperos, lo que se necesita es un mundo abierto, menos proteccionista, un mundo de complementación", comentó Lacalle Pou, quien insistió en su idea de que "Uruguay quiere abrirse al mundo y necesita que los demás actúen en consecuencia".

El presidente del país suramericano plantó que, al igual que a otros encuentros internacionales, Uruguay llega a esta cumbre "apostando a la multilateralidad" y "con una firme convicción de un mundo más abierto".

Lacalle Pou, quien asumió el mando el 1 de marzo de 2020 para el período 2020-2025, resaltó que en "un mundo de incertidumbres" como el actual "el deber de los gobernantes y las autoridades es tratar de generar certidumbres" y citó la seguridad democrática, económica, alimentaria y ambiental.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.