Joe Biden tomaría medidas ejecutivas sobre el control de armas esta semana

Oliver O'Connell
·2  min de lectura
<p>Los recientes tiroteos masivos en Georgia, Colorado y California han frustrado aún más a los activistas.</p> (Getty Images)

Los recientes tiroteos masivos en Georgia, Colorado y California han frustrado aún más a los activistas.

(Getty Images)

Joe Biden tomará medidas este jueves para frenar la violencia armada, según un informe.

Se espera que el presidente dé a conocer un paquete de acciones ejecutivas en la Casa Blanca, informa Politico, citando a cuatro personas familiarizadas con el plan.

La medida, esperada durante mucho tiempo por los activistas deseosos de acciones por parte de la administración Biden, cumplirá un compromiso de campaña de hacer que las regulaciones de las armas de fuego sean una prioridad.

Los recientes tiroteos masivos en Georgia, Colorado y California han frustrado aún más a los activistas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas el martes que espera escuchar más del presidente mañana sobre el tema, pero que no ofrecerá más detalles.

Se cree que Biden ordenará que los compradores de "armas fantasma", armas caseras o improvisadas, sean sometidos a verificaciones de antecedentes.

Otros detalles no están claros, pero podría haber acciones relacionadas con armas de asalto ocultas; la prohibición de la compra de armas de fuego por parte de los condenados por violencia doméstica; y pautas federales sobre el almacenamiento de armas de fuego en el hogar.

Leer más: La Casa Blanca revela los planes de Biden para las órdenes ejecutivas de control de armas

Más de 100 legisladores demócratas en la Cámara de Representantes le escribieron al presidente la semana pasada pidiendo que se tomaran medidas sobre las armas de asalto ocultas tras la muerte de 10 personas en una tienda de comestibles de Colorado.

Biden también puede anunciar a su nominado para dirigir la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, potencialmente una de las audiencias de confirmación más difíciles en el Senado dividido 50:50.

La administración ha dicho que las soluciones legislativas a la violencia con armas de fuego son una prioridad mayor que la acción ejecutiva, destacando el apoyo a los proyectos de ley para ampliar las verificaciones de antecedentes, detener la entrega de armas antes de que se completen dichas verificaciones y la prohibición de las armas de asalto.

Altos funcionarios dijeron a Politico que la administración comprende la urgencia y espera implementar estas acciones iniciales.

Los grupos de defensa esperan un plan integral para abordar la violencia armada en lugar de proyectos de ley y órdenes ejecutivas independientes.

Durante la pandemia, el verano de 2020 de disturbios raciales y la victoria electoral de Biden, las ventas de armas se dispararon.

Relacionados

Activista de control de armas que perdió a su hija en un tiroteo en la escuela critica a Romney por quejarse de que “Biden no es bipartidista’

Lauren Boebert elimina las armas del trasfondo de la entrevista, pero dice que los martillos son “tan peligrosos como las armas de asalto”

“Se burlan de haber donado el dinero a la gente que quiere llevarse mis armas”: MTG se enfurece tras perder la demanda