El nuevo presidente de Irán defiende a su gabinete ante el Parlamento

·2  min de lectura

Teherán, 21 ago (EFE).- El nuevo presidente iraní, Ebrahim Raisí, defendió este sábado ante el Parlamento su Gabinete propuesto de tendencia conservadora y calificó sus miembros de "dignos" y que tienen "un espíritu revolucionario" y pueden solucionar los problemas del país.

"Hemos intentado de presentar a los dignos", indicó Raisí al principio de su discurso ante el Parlamento en el que destacó que "los problemas de la gente son abundantes", informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

Raisí restó importancia a los problemas exteriores a raíz del tema nuclear y que han provocado duras sanciones contra Irán, al destacar que la prioridad de su gobierno es controlar la pandemia de coronavirus.

"La prioridad del gobierno es contener el coronavirus y la mejora del estado de salud en el país, la aceleración en la vacunación general, implementar los protocolos de salud y la mejora del nivel de tratamiento", dijo Raisí.

En defensa a su propuesta para la cartera de Salud, Bahram Einolahí, destacó que "es una figura revolucionaria que siempre ha acompañado al sistema y la revolución y para controlar el coronavirus puede instar a muchas fuerzas".

Con respecto a la política exterior de su gobierno, Raisí indicó que una "política exterior equilibrada, el desarrollo de lazos vecinales y priorizar la economía en las interacciones extranjeras sobre todo en las que tienen lugar con los vecinos y el tema de activar la diplomacia económica" está en la agenda del Ministerio de Exteriores.

El ministro propuesto para Exteriores, Hossein Amir Abdolahian, quien fue en el pasado viceministro para Asuntos Africanos y Árabes "tiene conocimiento en el ámbito extranjero y además tiene experiencias y es de renombre en Exteriores", aseguró Raisí.

Raisí calificó de "una figura estratégica" a Ahmad Vahidí, antiguo comandante de la Guardia Revolucionaria, su propuesta como ministro del Interior y quien para la Justicia Argentina ha estado relacionada con el atentado de 1994 en Buenos Aires contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que causó decenas de muertos.

Esta previsto que este miércoles los diputados otorguen su voto de confianza al gabinete propuesto en el que varios de los seleccionados fueron ministros durante los mandatos del ultraconservador Mahmud Ahmadineyad (2005-2013) y miembros del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.