El presidente hondureño expondrá en EE.UU. los logros de su gestión y viajará a Taiwán

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 10 nov (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Estados Unidos, donde presentará un informe de su gestión y agradecerá a la comunidad internacional su respaldo al desarrollo del país centroamericano durante sus dos mandatos consecutivos.

El gobernante expondrá en Washington “un informe que evidencia los hitos alcanzados en su Administración" a menos de tres meses de finalizar su segundo mandato en el poder, el 27 de enero de 2022, indicó la Presidencia hondureña en un comunicado.

El informe, titulado “Juntos hicimos Historia, 8 años de Juan Orlando”, detalla los resultados de la gestión durante sus dos períodos en el poder, del 27 de enero de 2014 al 27 de enero de 2022, cuya línea de base se enmarca en los Planes Estratégicos (PEG), añadió.

Las prioridades de esos planes se enfocaron en la seguridad ciudadana para devolver a la población "la paz y la tranquilidad", lo que se evidencia en una disminución en la tasa de homicidios, según la información.

La tasa de homicidios en Honduras pasó de casi 90 por cada 100.000 habitantes hace una década a 37 en 2021, mientras que el tráfico de drogas por el país se ha reducido en un 95 % en los últimos años, según cifras oficiales.

El Gobierno de Hernández también ha priorizado en la ampliación de la protección social con igualdad de derechos y oportunidades, el liderazgo en el histórico inicio de una progresiva unión aduanera en Centroamérica, el fomento de una economía dinámica y productiva, el fortalecimiento de un Gobierno abierto y transparente, señaló la Presidencia.

El presidente hondureño aprovechará su viaje a Estados Unidos para agradecer a los pueblos y Gobiernos que apoyan en Honduras programas "claves" para impulsar y fortalecer la institucionalidad en materia de transparencia y anticorrupción.

Además, fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional, las emergencias sanitarias y climáticas, entre otros temas.

Tras concluir su agenda en Washington, el gobernante de Honduras viajará a Taiwán atendiendo una invitación de la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen.

Hernández agradecerá a Tsai todo el apoyo que Taiwán ha dado al pueblo hondureño, lo cual contribuyó "a logros significativos en su gestión", agregó la Presidencia de Honduras.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.